¿Separación o divorcio?. Abogados en divorcios

Si le gustaría divorciarse, queremos invitarle esto. Es razonable que dos miembros puedan experimentar crisis algún año, lo cual entendemos que es una experiencia desafortunada para las personas que que lo viven. Aún así, legalmente existen formas para poner fin a dicho matrimonio.

El divorcio es clasificado en en dos clases distintas: primero el contencioso, y segundo el de mutuo acuerdo. Ambos casos los llamamos judiciales, lo cual hará que que se tramitan delante de un Juez. Ahí cambiará con el divorcio con un notario, durante el cual evidentemente no participará dicho Juez. Este último se diseñó por medio de la Ley de de Jurisdicción Voluntaria.

Empezando por el primer tipo, el contencioso, la nota básica es que la demanda tiene lugar de forma aislada por un cónyuge. Esto puede deberse porque el otro se oponga, o bien porque la solicitud se ha entregado de forma inesperada sin saberlo. Al no haber resultado entre ambos cónyuges, habitualmente estos casos duran más.

Por terminar, sobre el divorcio de mutuo acuerdo, este supone la ventaja de ser más raudo que el que hemos comentado antes. Puede estar listo en unos dos o tres meses. Los miembros podrán asistir acompañados de el mismo abogado. Una última posibilidad es divorcio express, aún más sencillo que el anterior. Hoy en día el divorcio no es tan complicado como en otro tiempo.
Hace algunos años, era obligada la separación judicial antes de obtenerlo. A día de hoy, no haría falta: El Código Civil cambió y ya se puede pedir el divorcio de forma directa. El requisito previo es que hayan transcurrido 3 meses desde dicho enlace.

Por eso, si se da una crisis que no se puede negociar de forma personal entre los cónyuges, lo ideal es contactar con un letrado. Las medidas que se adopten durante el proceso deben quedar escritas en el Convenio Regulador.

Ponemos a su disposición nuestros teléfonos si está pasando por este caso y necesita ayuda.