Parejas de hecho

Parejas de hecho
Si no quiere casarse con su pareja pero sí tener ciertos derechos puede plantearse la opción de convertirse en pareja de hecho, en nuestro despacho de abogados de Zaragoza le explicaremos todo lo que eso significa.

Una pareja de hecho puede tener pactos notariales y pactos económicos, además de inscribirse en el Registro de Uniones de Hecho para que haya acreditación y gozar de ciertos derechos.

La pareja de hecho constituye una unidad económica y es necesario establecer cómo se tratarán las relaciones patrimoniales y establecer un régimen económico, como en un matrimonio.

Si una pareja de hecho decide finalizar con su relación habrá que tomar ciertas decisiones en cuanto a los hijos, a su guarda y custodia, régimen de visitas

Asimismo, habrá que llevar a cabo un reparto de bienes acordado, y en caso de que la pareja no llegue a un consenso se irá ante un juez para que éste decida la titularidad de esos bienes.

Si tiene alguna duda sobre este tipo de parejas, cada vez más comunes, contacte con nuestros abogados de Zaragoza y le asesoraremos lo mejor posible.