Separaciones

Separaciones
Si usted y/o su pareja han decidido separarse y poner fin a su relación por diversos motivos podrán hacerlo y simplemente dejar de vivir juntos o hacerlo de forma legal con una resolución judicial.

Si eligen la segunda opción se iniciará un proceso de separación judicial que podrá llevarse a cabo de dos formas: de mutuo acuerdo o ser una separación contenciosa. La diferencia con el divorcio es que con la separación no se deja de tener un vínculo matrimonial.

En cuanto a la separación de mutuo acuerdo habrá consenso en todas las decisiones y las negociaciones como lo relacionado con los hijos, el régimen de visitas o la liquidación de bienes.

En cambio si no se está de acuerdo en nada será necesario optar por la separación por vía contenciosa, aunque no sea la mejor situación.

En nuestro despacho le ayudaremos con todas estas cuestiones para que realice los pasos adecuados y sea una separación lo más amena posible y con unos resultados justos.

En la separación también habrá que presentar una demanda de divorcio, redactar un convenio regulador y llevarlo ante el juez. Infórmese sin compromiso y nos pondremos a su disposición en Zaragoza.