Divorcio por sentencia judicial

Divorcio por sentencia judicial
El divorcio es una institución que puede plantearse desde diversos puntos de vista. El divorcio puede ser exprés, de mutuo acuerdo, puede plantearlo un abogado o, recientemente, también tiene potestad para ello un notario, etc. Desde nuestro despacho de abogados de Zaragoza queremos centrarnos hoy en explicar un poco más el divorcio por sentencia judicial.

La sentencia judicial va a producir la disolución del vínculo matrimonial y, en consecuencia, la aptitud de los divorciados para contraer nuevas nupcias.

Las medidas adicionales que decreta el juez en la sentencia judicial son las que figuran y explicamos a continuación:
  • Obligación o no de pagar una pensión de alimentos a los hijos, y las obligaciones que cada progenitor tendrá que cumplir respecto de la manutención alimentaria de los hijos (pensión alimenticia). La sentencia judicial de divorcio fija si el padre o la madre o ambos aportarán económicamente para solventar las necesidades alimentarias de los hijos, y fija de igual forma qué porcentaje o qué importe deberá aportar el deudor alimentario.
  • Repartición de bienes que se adquirieron durante el matrimonio. En la mayoría de las legislaciones, los bienes obtenidos o adquiridos durante el matrimonio pertenece por igual a ambos cónyuges (excepto en las legislaciones que se contempla el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes o el régimen de participación en los gananciales).
  • Situación jurídica de los padres en relación a los hijos (custodia)
  • Forma de convivencia que tendrá con sus hijos la madre o el padre que no tiene la guarda y custodia.
No dude en ponerse en contacto por nosotros, visite nuestro céntrico despacho en Zaragoza y conozca personalmente a nuestros abogados. Recibirá una atención completamente personalizada y un seguimiento a fondo de todo el proceso de divorcio, con las garantías de mantener su caso actualizado día a día y ofrecerle el mejor servicio.