Qué incluye el Convenio Regulador. Abogado divorcios Zaragoza

Durante un proceso de divorcio, sea este contencioso o de mutuo acuerdo, se debe redactar un documento llamado Convenio Regulador. A la hora de hacer este documento interviene siempre un abogado, de ahí la importancia de encontrar a un buen profesional para que nos asista. Pero ¿qué contiene exactamente el Convenio Regulador? Para responder a esto acudiremos al Código Civil, que en su artículo 90 nos dice cuál debe ser el contenido mínimo del Convenio:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges -se le llama pensión compensatoria-.


Una vez que se aprueba el Convenio Regulador los dos miembros tendrán que respetarlo. No obstante, si produce algún cambio importante en uno de los cónyuges -se pierde el empleo y no se puede seguie pagando la pensión, etc- se puede acudir a un proceso de modificación de medidas para revisar el Convenio. Para esto es importante contar con la ayuda de un abogado de divorcios.

Pregúntenos
¿Tiene alguna otra duda sobre la sepración o el divorcio? En ese caso sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro equipo de Zaragoza, que le ayudará inmediatamente. Le recomendamos pedir primero una cita previa por teléfono o por internet, para una mejor atención.