¿Qué es el Convenio Regulador?. Abogados en divorcios

Si ha pensado en divorciarse, le invitamos leer la información que hemos redactado para usted.

Entendemos que los conflictos en un matrimonio es una situación latoso desde el punto de vista de cada persona. Si reconciliarse no fuera posible una opción sería reclamar el divorcio.

Judicialmente realizamos una primera división de los divorcios: de tipo judicial y no judiciales.

Al primero quedan emnarcados el más contencioso y el de mutuo acuerdo, mientras que en el segundo solo ubicaremos el notarial. Para asimilar más estas diferencias le sugerimos proseguir con el estudio del artículo que sigue ahora.

El divorcio contencioso es donde la demanda la manifiesta uno sólo cónyuges, podría ser porque el otro no lo sabe, o ya sea porque está disconforme con la decisión de romper su unión conyugal. En este tipo de divorcios estarán presentes dos letrados, necesariamente. Lo que suele durar el divorcio contencioso es más alta que la del resto . Sin embargo, queremos decir lo antes descrito depende de varias cosas y que cada matrimonio tiene una situación particular, por lo que no podemos predecir el tiempo exacto en el cual puede concluir el proceso.

En segundo lugar podemos encontrar el divorcio amistoso. En estos casos la demanda se hará siempre de forma conjunta, lo que supone, los dos miembros a la vez. La ventaja de esta situación es que ambos vengan asistidos de un mismo abogado, ahorrando dinero innecesarios. También es distinto del anterior en que es menos lento: Existe otra variante, que es el mencionado divorcio notarial. Sin ánimo de profundizar en esta vía, podemos decir que este divorcio reduce mucho más considerablemente más la espera.

En la actualidad el divorcio no es tan complicado como en tiempos pasados. Hace algunos años, era necesaria la separación judicial antes de tenerlo. A día de hoy, ya no es necesario: El Código Civil cambió y ya se obtiene el divorcio sin más dilación. El requisito previo es que hayan transcurrido 3 meses desde dicha boda. Por eso, si se produce una crisis que no consiguen arreglar de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es pedir asesoramiento con un jurista. Las medidas recogidas durante el juicio deben venir marcadas en el Convenio Regulador. Le dejamos a su disposición nuestros datos si está pasando por esta dificultad y necesita más ayuda.