PARALELISMO: PACTO DE RELACIONES FAMILIARES VS CONVENIO REGULADOR

PARALELISMO: PACTO DE RELACIONES FAMILIARES VS CONVENIO REGULADOR
¿Dónde se encuentra regulado el Pacto de Relaciones Familiares? En el artículo 77 del Código del Derecho Foral de Aragón.

¿A qué expresiones del Código Civil sustituye? A las referidas al Convenio Regulador del Código Civil, utilizadas en los procesos de Nulidad, Separación y Divorcio con hijos a cargo.

¿En qué se inspira el Pacto de Relaciones Familiares? En el respeto a la libertad de acuerdos del Derecho Foral Aragonés y en la tradición del Derecho Histórico de Protección a la Familia.

¿Resulta clave esta figura en el nuevo sistema? Sí, resulta clave. Sin embargo, su contenido es mínimo y recuerda de una forma evidente al Convenio Regulador que recoge el artículo 90 del Código Civil. En este sentido, las medidas de aplicación en defecto de pacto, guardan un claro paralelismo con las contenidas en el artículo 91 del Código Civil, previendo las medidas para garantizar la continuidad y efectividad del mantenimiento de los vínculos de los hijos menores con cada uno de los padres, así como las relaciones con sus hermanos, abuelos y otros parientes allegados.