Abogado de divorcio en Zaragoza
Abogado de divorcio en Zaragoza

PARALELISMO: PACTO DE RELACIONES FAMILIARES VS CONVENIO REGULADOR

PARALELISMO: PACTO DE RELACIONES FAMILIARES VS CONVENIO REGULADOR
¿Dónde se encuentra regulado el Pacto de Relaciones Familiares? En el artículo 77 del Código del Derecho Foral de Aragón.

¿A qué expresiones del Código Civil sustituye? A las referidas al Convenio Regulador del Código Civil, utilizadas en los procesos de Nulidad, Separación y Divorcio con hijos a cargo.

¿En qué se inspira el Pacto de Relaciones Familiares? En el respeto a la libertad de acuerdos del Derecho Foral Aragonés y en la tradición del Derecho Histórico de Protección a la Familia.

¿Resulta clave esta figura en el nuevo sistema? Sí, resulta clave. Sin embargo, su contenido es mínimo y recuerda de una forma evidente al Convenio Regulador que recoge el artículo 90 del Código Civil. En este sentido, las medidas de aplicación en defecto de pacto, guardan un claro paralelismo con las contenidas en el artículo 91 del Código Civil, previendo las medidas para garantizar la continuidad y efectividad del mantenimiento de los vínculos de los hijos menores con cada uno de los padres, así como las relaciones con sus hermanos, abuelos y otros parientes allegados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

Somos especialistas en divorcios en Zaragoza

Divorcio Express en Zaragoza

Divorcio Express

Este tipo de divorcio puede aplicarse para diversos matrimonios: con o sin hijos, si se ha hecho separación de bienes o no… lo imprescindible es que haya consenso.

Custodia compartida en Zaragoza

Custodia compartida

Confíe en nuestros abogados y trabajaremos para que la decisión sea justa y por el bien de sus hijos. Si desea más información sin compromiso contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

Divorcio contencioso en Zaragoza

Divorcio contencioso

Se trata de un proceso que finalizará con una serie de medidas ratificadas por un juez y que deberá cumplir, nosotros trabajaremos por que consiga los máximos beneficios.



Subir