Abogado de divorcio en Zaragoza
Abogado de divorcio en Zaragoza

Cómo divorciarse ante Notario. Abogado en Zaragoza

Desde el año 2015 está en vigor una Ley llamada de Jurisdicción Voluntaria. Esta Ley es muy importante y ha supuesto un gran cambio en cuestiones civiles, como por ejemplo los divorcios. En la actualidad ya es posible que si dos personas están pensando en divorciarse, hagan este trámite ante un Notario. De hecho esta modalidad ha tenido bastante éxito y son muchas las personas que la han elegido.
Pues bien, si usted es una de las personas que quiere divorciarse ante Notario estos son los requisitos que deberá cumplir:

  • Deben haber transcurrido por lo menos 3 meses desde la boda. Se trata de un plazo que establece el Código Civil para todas las separaciones y divorcios.
  • La demanda se deberá presentar de forma conjunta por los dos cónyuges, o bien que la presente uno con el consentimiento del otro. A esto se le llama divorcio de mutuo acuerdo.
  • No deberá haber hijos o personas con la capacidad modificada legalmente. Este tipo de casos no se pueden hacer de manera notarial.


Cumpliendo estos requisitos ya se puede empezar el trámite en cualquier momento. Tenga en cuenta que aunque sea un trámite que se haga ante Notario, sigue siendo necesario llevar un abogado. La presencia del abogado es muy importante porque defenderá los intereses de las partes y redactará el Convenio Regulador, entre otras tareas.

En nuestro Despacho de Zaragoza contamos con abogados de divorcios que pueden ayudarle si está pensando en divorciarse por esta vía. Y si por algún motivo no fuera posible, le indicaremos cómo debe hacerse el divorcio de manera judicial -es decir, cuando se tramita ante el Juez-. Para más información o si tiene alguna duda le recomendamos que se ponga en contacto directamente con nosotros, pidiendo una cita previa por teléfono o a través de internet. Le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

ht