MI PAREJA PRESENTA PROBLEMAS DE ADICCIÓN Y QUIERO SEPARARME

¿Quiere separarse o divorciarse y no sabe por dónde ni como empezar? ¿Qué hacer con la custodia de los hijos? ¿Divorcio contencioso, en qué consiste? ¿Qué pasa con nuestra mascota?. De todas estas y otras preguntas nos encargamos en Nuestra Oficina de Zaragoza. Continue leyendo este artículo si quiere ver todas las alternativas que le podemos ofrecer.

Cuando por diversos motivos, infidelidades, maltratos, falta de comunicación, problemas económicos, problemas de adicción, etc..... se produce una ruptura matrimonial y existen niños debe de establecerse la llamada guarda y custodia de los hijos, situación en la debemos de intervenir.
Por Guarda y custodia entendemos vivir, cuidar y asistir a los hijos. Es independiente de la patria potestad.
La guarda y custodia puede asignarse a uno de los cónyuges, compartida entre ambos cónyuges o a una tercera persona. Régimen de visitas: la ley establece el derecho de los padres de visitar a los hijos.
La patria potestad es el conjunto de deberes y derechos que afectan a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde el embarazo de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan independizado.

En los juicios donde hay menores habrá intervención del Ministerio Fiscal. Todas las preguntas y cuestiones anteriores quedarán recogidas en un informe llamado Convenio Regulador. Dicho convenio debe de estar preparado cuando sea el momento de presentarse ante el Juez.

Si requiere más información le aconsejamos pida una cita con anterioridad, la cuál la puede hacer de través de vía telefónica o bien por Intenet. Todas las peticiones que recibimos por cualquiera de las diferentes vías son atendidas en el menor tiempo posible. Una vez nos hayamos reunido con usted analizaremos y estudiaremos su situación minuciosamente, y de manera individual. Le ayudaremos con cualquiera de las situaciones anteriormente nombradas.