pensión compensatoria divorcio en Zaragoza

La preparación de la Reclamación de DesuniónContencioso, se hará, a solicitudde instancia de uno de los 2 maridos. El juicio verbal es el, procedimiento por el que tramitará dicho Contencioso. La distintiva que tiene este procedimiento incide en que la disputa a la Reclamación se hará por escrito. La legislación actual exige una sucesion de documentación para unir a la cuestación.





La presentación ante el Juez será posterior, siendo necesario asistir ambos maridos, en caso contrario, se permitirá como prueba lo invocado por la parte presente. Los Abogados y Procuradores deberán acompañar a los conyuges.





El ofrecimiento de las ensayos que demuestren los hechos fundamentados por los cónyuges se presentaránen el proceso en la etpa de la Vista. El Magistrado podrá determinar, si hay hechos razonados que no se puedan expresaren ese Acto, que se revelen en un transcurso no superior a treinta días posterior al Hecho.





El Ministerio, a iniciativa del Magistrado, despachará Informe al Juzgado que resuelva el procedimiento. Si los descendientesson mayores de 12 años los escuchará, y si se constatase, que sean menores de esta edad, si tienen suficiente sensatez, lo hará también. El derecho a la intimidad y confidencialidad se tendrá en cuenta en todointante.





Finiquitada el periodo de prueba, el Juez dará por finalizada la Vista del Procedimiento, dictando la Sentencia, estimando o desechando el Divorcio Conflictivo. En los efectos, se formularan la Retribución, Custodia el disfrute y uso de la vivienda régimen de visitas, Defensa de los hijos.





En el término de veinte días se podrá interponer Recurso debidamente cimentadoante la Audiencia Provincial, que será el organo apropido del dictamen determinante. Anteriormente, se presentará mediante Reclamacion, al Juez que resolvió la sentencia, en el plazo de 5 días, con posterioridad a la misma, que se tiene propósito de demandar la misma.