Abogado de divorcio en Zaragoza
Abogado de divorcio en Zaragoza

EL CONSORCIO CONYUGAL ARAGONÉS: ALGUNAS PECULIARIDADES

EL CONSORCIO CONYUGAL ARAGONÉS: ALGUNAS PECULIARIDADES
¿Cómo denomina el Consorcio Conyugal Aragonés a los bienes comunes de los cónyuges? Consorciales. ¿Y dónde tiene sus raíces? En los fueros más antiguos y una configuración doctrinal, judicial y legislativa que le dota de un perfil propio entre los regímenes de comunidad limitada, como los de gananciales, subrayando la libertad de los cónyuges de atribuir en todo momento carácter consorcial o privativo a los bienes que deseen.

¿Qué naturaleza tendrán los bienes adquiridos durante el matrimonio, distintos de los que tengan carácter personal? Dichos bienes serán privativos (salvo voluntad distinta de los cónyuges) cuando se adquieren a título lucrativo, y también en determinados supuestos en que la adquisición esté relacionada de algún modo con el patrimonio privativo.

¿Cómo se presentan la presunción y el reconocimiento de privatividad? Como conceptos diferentes de los verdaderos pactos por los que los cónyuges atribuyen a bienes privativos el carácter de comunes o a éstos la condición de privativos o asignan, en el momento de su adquisición, carácter privativo o común a lo adquirido.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

Somos especialistas en divorcios en Zaragoza

Divorcio Express en Zaragoza

Divorcio Express

Este tipo de divorcio puede aplicarse para diversos matrimonios: con o sin hijos, si se ha hecho separación de bienes o no… lo imprescindible es que haya consenso.

Custodia compartida en Zaragoza

Custodia compartida

Confíe en nuestros abogados y trabajaremos para que la decisión sea justa y por el bien de sus hijos. Si desea más información sin compromiso contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

Divorcio contencioso en Zaragoza

Divorcio contencioso

Se trata de un proceso que finalizará con una serie de medidas ratificadas por un juez y que deberá cumplir, nosotros trabajaremos por que consiga los máximos beneficios.



Subir