Divorcio Express. Abogado en divorvios.

Si se está planteando divorciarse, esta comunicación le puede convenir de auxilio. Unas crisis en una unión son, por desgracia, un momento temporal difícil durante la existencia de dos personas cuando ocurren. Lo mejor es que no se produzcan, pero si ocurren, es prudente predecir cuáles son las opciones en nuestras manos terminar dicho matrimonio, si es que un acuerdo la pareja no se puede. El divorcio puede desagregarse en dos clases distintas:

  • por una parte el contencioso,
  • y segundo el de mutuo acuerdo.


Estos dos los llamamos judiciales, lo cual hará que que se tramitan con el Juez. En eso difiere con el divorcio ante notario, mediante el cual evidentemente no aparecerá dicho Juez. Este último supuesto se creó con la aparición de la Ley conocida como de Jurisdicción Voluntaria.

El divorcio de base contenciosa es aquel donde el texto de demanda la manifiesta uno sólo de los novios, podría ser porque el otro no lo sabe, o bien sea porque no está de acuerdo con el resultado de romper la unión. En este tipo de pleitos deberá haber dos abogados, uno para cada uno. La duración el divorcio contencioso es mucho mayor que la del resto . Dicho esto, recalcamos que esto depende de muchas circunstancias y que cada pareja tiene una situación específica, por lo que no podemos saber a priori el tiempo determinado en el cual terminará este proceso.

Por último, sobre el divorcio de mutuo acuerdo, este presentará la ventaja de ser más raudo que el explicado antes. Puede terminar en unos dos o tres meses. Los esposos podrán ir representados de un solo abogado.

Una última alternativa es hacer un divorcio express, aún más raudo que el anterior.

Somos conscientes de que este tema puede ser delicado y que lo esperado es que se solicite hacer preguntas. Cuando una desavenencia aparece, los momentos iniciales son confusos tanto por la ansiedad personal, como por no saber qué pasos legales se tomarán. Por ello sugerimos contar con un abogado, si es posible, especializado en la temática. En este caso sería un abogado formado en divorcios, el cual habrá adquirido formación en la escritura de Convenios Reguladores. Estos Convenios revisten importancia. Son un acuerdo que deben efectuar ambos miembros, y donde quedan reflejados todos los aspectos a aplicar. Como vemos, un divorcio es un trámite de mucho calado que debe contar con un profesional indicado.