Diferentes tipos de divocios.

Si se está planteando divorciarse, la siguiente advertencia puede servirle de auxilio. Las crisis en una pareja son, tristemente, un momento temporal delicado en la vida de alguien suceden. La solución óptima es que nunca aparezcan, pero si así fuera, es prudente saber cuáles son las opciones en nuestras manos para poner fin dicha situación, si es que una solución entre ambos cónyuges es imposible.

Encontramos dos formas de iniciar el divorcio: uno contencioso y de acuerdo.
Los 2 transcurren a través de la vía judicial, a diferencia del por Notario que le comentaremos en otras líneas. Ahora mismo, nos centraremos los aspectos diferentes entre los explicados.
Pero por otra parte tenemos el divorcio contencioso, que es donde el escrito de demanda se redacta de manera unilateral. El otro miembro marital no la escribre bien porque no solicita la idea de pedir el divorcio, o bien porque no sabe que el otro miembro la envió. La vida diaria nos expone que los contenciosos se demoran en los Tribunales varios meses, ya que son complejos. A pesar de ello, cuanto más se complementen los dos miembros, antes acabará el proceso.

Por terminar, sobre el divorcio llamado de mutuo acuerdo, este supone la ventaja de durar menos que el que hemos comentado antes. Puede solucionarse en unos dos o tres meses. Los dos cónyuges podrán ir con la presencia de el mismo abogado.

Una última opción es un divorcio express, aún más sencillo que el anterior. Comprendemos que un divorcio produce mucho estrés en las personas. Si además de eso hay niños, el proceso es complicado. En dichas ocasiones no sólo se atiende las circunstancias de los cónyuges, sino lógicamente también las otras.

Habrá que establecer la custodia de dichos menores, que podrá ser exclusiva o compartida. Si procede, también se fijarán las pensiones. Cual sea el caso, el procedimiento será menos agobiante contratando que nos oriente óptimamente. Por eso le proponemos contactar con nuestro Despacho, donde definiremos su situación y a continuación le atenderemos la mayor eficiencia y profesionalidad.