¿Desesa divorciarse?. Abogados en divorcios.

Si desea divorciarse, le sugerimos revisar estas líneas que hemos redactado para usted.
Pensamos que una crisis conyugal es un trance muy difícil bajo la perspectiva de cada persona. Si una tregua no prospera la pareja puede empezar con el divorcio.

El divorcio se clasifica de dos maneras distintas: por el sistema contencioso o por el llamado mutuo acuerdo. Ya sea uno u otro caso le disponemos de que 2 son judiciales, es decir, se desarrollan ante un Juez.
Esta es la diferencia con el de tipo notarial, que ocurre ante Notario. El divorcio contencioso se produce cuando se escribe demanda exclusivamente por un miembro.

En el primer caso es un proceso largo: puede durar hasta un año, cantidad más grande que en los divorcios anteriores. Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo en temas importantes, como repartir los bienes o la custodia (lo cual sucede mucho), el proceso será más largo. Por eso queremos decir que cuanta más organización haya entre ellos, más raudas serán las estipulaciones.

En el divorcio de modo amistoso la demanda se decide de forma conjunta entre ambos cónyuges . Con ello, podrán acudir acompañados de un solo letrado y procurador. Además del ahorro económico, también suelen ser más veloces.

Existe una tercera consideración: el divorcio notarial, pero necesita que no se tengan hijos menores de edad. En tal caso Solo se admite el divorcio judicial.

Es bueno saber que, además de dicha opción, también tendríamos la separación judicial. Ambas cosas son igual de buenas. Con la separación no se rompe el vínculo entre ellos. Simplemente desaparecerá la presunción de convivencia. Si se arrepienten basta con ponerlo en conocimiento del Juez, sin que necesiten de nuevo matrimonio.
Todo esto será rápido si se cuenta con los conocimientos de un
especializado. Si hay hijos, también se tendrá en cuenta, ya que influirá en su cuidado.
Contacte con nosotros para más información.