colegio de abogados de Zaragoza

La preparación de la Demanda de DivorcioContencioso, se hará, a peticiónde instancia de cualquiera de los dos consortes. El juicio verbal es el, procedimiento por el que despachará dicho Contencioso. La característica que tiene este procedimiento incide en que la alteración a la Reclamación se formará de forma manuscrita. La legislación actual exige una serie de documentación para adjuntar a la cuestación.





Los Juristas y Procuradores y deberán conducir a los casados a la celebración del Proceso, a la misma, tendrán que asistir los esposos, en el caso, que una de las partes no se presentase, lo expuesto manifestado por una de los personados, serán permitidos.





En el computo de treinta días se tendrán que hacer todas las pruebas previstas, propuestas por el Juez siempre que no se realizase en la Parte del Procedimiento, que es donde se llevarán las pruebas expuestas de los hechos que citen los maridos.





En el caso que haya hijos pequeños de edad, el Magistrado investido para el Contencioso de Desunión, exhortará Informe del Ministerio Fiscal. Con dicho Informe, el Magistrado atenderá a los hijos, siempre que se compruebe que son mayores de doce años y considere que tienen el bastante juicio para decir. Esta diligencia se gestionará, venerando la intimidad del pequeño, la confidencialidad y se desarrollará a cabo de forma privada.





El fallo dictaminará si si se produce o no el Divorcio conflictivo, está se establecerá posterior a lapráctica de la prueba.

En el imaginario que se acordase la Solicitud de Divorcio, el dictamen recogerá las consecuencias que el mismo establece: Uso de la vivienda familiar, Retribución, Protección y Guarda de los hijos.





La Audiencia Provincial es el Organo oportunopara la resolución definitiva en el caso, que se adjuntase solicitud de Apelación ante el Juez que dicto la sentencia. Los terminos para demandar el escrito de apelación son 5 días, secuenciales a la comunicación de la sentencia y 20 días para la expresión de la interposición, justamente cimentado ante la Audiencia Provincial.