Ante una crisis matrimonial, ¿qué medidas tomar?. Abogado Divorcios

Un mal momento conyugal es una situación común actualmente. Determinadas parejas quieren terminar su unión de casados por diversos motivos.
Evidentemente lo mejor sería que trabajasen en su problema pero, si esta idea no fuera posible, la pareja pueden pedir el divorcio, en la manera que comentaremos a continuación.
El divorcio se analiza de dos situaciones distintas: mediante contencioso o a través de mutuo acuerdo.
En uno u otro caso le advertimos de que 2 los llamamos judiciales, es decir, suceden ante un Juez. Ahí está la singularidad con el notarial, que ocurre ante Notario.

  • Comenzando por el primer tipo, el contencioso, la característica principal es que el escrito de demanda tiene lugar voluntariamente por un cónyuge. Esto pasa porque el otro se oponga, o bien porque el escrito se ha suscrito de forma repentina sin saber nada. Al no haberse producido resultado entre los esposos, generalmente estos procesos son extensos.
  • Finalmente, sobre el divorcio llamado de mutuo acuerdo, este tiene la ventaja de ser más veloz que el comentado antes. Puede tramitarse en unos dos o tres meses. Los esposos irán representados de el mismo abogado.
  • Una última solución es un divorcio express, aún más raudo que el anterior. Podemos comprender de que este tema se considera delicado y que lo usual es que haga falta hacer preguntas.

Cuando un conflicto se manifiesta, esos instantes iniciales son confusos tanto por el malestar personal, como por no saber qué pasos legales se tomarán. Por ello sugerimos contar con un abogado, si podemos, especializado en el tema.
En concreto sería un abogado especializado en divorcios, el cual tendrá buena soltura en la escritura de Convenios Reguladores. Estos Convenios son vitales. Son un acuerdo que deben seguir los esposos, y donde aparecen estipulados todos los aspectos de la convivencia.

En resumen, un divorcio es una cuestión de importantes repercusiones que debe contar con el abogado indicado.