Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pacto de relaciones familiares

Pacto de relaciones familiaresEn Derecho foral Aragonés, se exige la redacción del pacto de relaciones familiares para la ruptura de la convivencia de una pareja. En él, se deben fijar los términos de sus nuevas vidas y relaciones familiares.

¿Qué se acordará en el pacto? Deberá recogerse todo lo relativo al régimen de convivencia o de visitas con los hijos, y las relaciones de éstos con sus hermanos, abuelos y otros parientes y personas allegadas. También tiene que fijarse la forma y cuantía en la que cada padre va a contribuir a los gastos de los hijos que no tengan recursos económicos propios. En cuanto a la vivienda y los bienes familiares, se acordará su destino, y se liquidará el régimen económico matrimonial, junto con el correspondiente reparto de bienes. Finalmente, se determinará si es necesaria la asignación familiar compensatoria para el cónyuge que vaya a quedar en peor situación económica.

Nuestro código permite que estas disposiciones puedan modificarse por mutuo acuerdo de los cónyuges, o cuando sobrevengan circunstancias relevantes que hagan necesaria su modificación. El Ministerio Fiscal también podrá modificarlas si en algún momento considera que afectan a la protección de los derechos de los menores, o para privar, suspender o extinguir la autoridad familiar de alguno de los padres. Si se incumple gravemente el pacto, también podrán modificarse sus cláusulas.

Tanto el pacto inicial como las modificaciones posteriores serán aprobadas por el Juez, y si considera que se vulneran normas imperativas o no es adecuado al interés de los hijos, no le dará la validez oportuna, y se deberá formular un nuevo pacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE