La infidelidad en el divorcio

La infidelidad en el divorcio
Al pensar en el divorcio, algunas parejas se planten qué repercusiones tiene la infidelidad de su pareja. Aunque hasta hace unos años esta causa del divorcio producía ciertas ventajas económicas al cónyuge afectado, hoy en día, tras la reforma de 2005, ha perdido sus efectos. Pero desde nuestro despacho de Zaragoza, llevamos años estudiando estos temas para poder encontrar ciertos ámbitos en los que sí que puede afectar la infidelidad.

Por ejemplo, la infidelidad se puede alegar para desheredar al cónyuge cuando el divorcio no es firme todavía. El Código Civil lo recoge como una de las causas de desheredación. Y donde mayor relevancia puede tener es cuando afecta a los hijos comunes del matrimonio que se está disolviendo. Si se demuestra que la infidelidad y la posterior nueva relación del cónyuge infiel afectan a su relación de afectividad con los hijos, o le aleja del cumplimiento de sus obligaciones paterno-filiales, de contribución a las cargas para el cuidado de los hijos, entonces sí que tendrá efectos en el juicio, en favor del cónyuge engañado.

Si sospecha del trato que están recibiendo sus hijos cuando están con su ex-pareja, o desea desheredar a su cónyuge de sus bienes, visite nuestro despacho de Zaragoza. Interpondremos las medidas legales oportunas para defender sus derechos.