Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CUÁNTO TENGO QUE ESPERAR PARA DIVORCIARME?

En algunos casos, después de contraer matrimonio los cónyuges deciden que no quieren seguir adelante con unión. Esto puede deberse a muy variados motivos, desde la incompatibilidad de caracteres entre los miembros, el descubirimiento de una infidelidad, etc. En estas situaciones es frecuente preguntarse cuánto se debe esperar para pedir el divorcio. Desde nuestro Despacho de Zaragoza queremos ayudarle con esta cuestión.

Para iniciar un proceso de separación o divorcio es necesario que hayan transcurrido, por lo menos, 90 días desde la boda. Este plazo lo indica el Código Civil en su artículo 81. Así pues, por regla general debemos decir que hará falta esperar tres meses antes de divorciarse.

Existe no obstante una excepción a esta norma. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
Si usted se encuentra en esta situación podrá pedir el divorcio de inmediato sin necesidad de esperar más tiempo.

Queremos recordar que el divorcio se puede tramitar de dos formas distintas: de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa.


  • Si la demanda la presentan los dos cónyuges conjuntamente, o uno con el consentimiento del otro, será un divorcio de mutuo acuerdo.

  • Si por el contrario la presenta un sólo cónyuge, será un divorcio contencioso.


Esto tiene mucha importancia ya que influirá en el plazo para resolver el divorcio, que es bastante más breve en el primer caso. Además, en los divorcios contenciosos será necesario que cada cónyuge lleve a su propio abogado.

De todas estas cuestiones le informaremos si decide ponerse en contacto con nosotros. Para ello le recomendamos que pida primero una cita previa por teléfono o internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE