Abogado de divorcio en Zaragoza
Abogado de divorcio en Zaragoza

¿Puedo ejercer la Patria Potestad?.

Si está pensando en divorciarse y no sabe como dar sus primeros pasos ante esta situación, nuestro despacho de abogados con gran experiencia en temas de separaciones y divorcios le ofrecerá todo el asesoramiento preciso que le permitirá ahorrar desde un principio en tiempo, dinero y disgustos.

En los llamados divorcios de mutuo acuerdo, la demanda de divorcio o de separación debe de presentarse obligatoriamente junto a un borrador de Convenio Regulador. Este Convenio Regulador recoge las medidas que van a definir la vida de la pareja después de poner fin a la convivencia matrimonial, acuerdo bilateral de los cónyuges.
Una vez presentado al juez y éste observa que el Convenio Regulador no perjudica a ninguno de los cónyuges y a los hijos, se cita a los cónyuges para que se ratifiquen en la demanda y en el convenio y se dicta la sentencia de separación o divorcio.
El convenio puede ser aprobado, no aprobado o aprobado solo parcialmente, en el supuesto caso de no ser aprobado los cónyuges se deberán de someter a una nueva propuesta para ser aprobada.

Dicho Convenio debe de contener como mínimo los siguientes puntos:

  • Patria Potestad o la capacidad de tomar decisiones sobre los hijos. Lo normal es que sea compartida por ambos progenitores o bien por ciertos motivos recaiga sobre uno de los progenitores.
  • La guarda y custodia de los hijos, la convivencia, su cuidado puede ser compartida o individual.
  • Cual será el régimen de visitas y comunicación.
  • El uso de la vivienda y ajuar familiar. Lo normal es que permanezca en la vivienda familiar hasta que los hijos se emancipen, la persona a la que se le atribuye la guarda y custodia de los hijos
  • Pensión de alimentos, como alojamiento, comida, vestido, asistencia médica, educación… Es muy importarnte dejar claro que gastos se consideran extraordinarios y en que medido hay que sufragarlos.
  • Fijación de una pensión compensatoria.


Seguro que se le presentan muchísimas más dudas al respecto, por lo que le invitamos a que coja su teléfono y marque nuestro numero de contacto para poderle ayudar en todo lo relacionado con el tema de divorcio o separación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

Somos especialistas en divorcios en Zaragoza

Divorcio Express en Zaragoza

Divorcio Express

Este tipo de divorcio puede aplicarse para diversos matrimonios: con o sin hijos, si se ha hecho separación de bienes o no… lo imprescindible es que haya consenso.

Custodia compartida en Zaragoza

Custodia compartida

Confíe en nuestros abogados y trabajaremos para que la decisión sea justa y por el bien de sus hijos. Si desea más información sin compromiso contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

Divorcio contencioso en Zaragoza

Divorcio contencioso

Se trata de un proceso que finalizará con una serie de medidas ratificadas por un juez y que deberá cumplir, nosotros trabajaremos por que consiga los máximos beneficios.



Subir