Convenio Regulador

Convenio Regulador
El convenio regulador es un documento que acompaña a todo proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, y en él se plasman las medidas que a partir de ese momento dictarán la relación de ambos cónyuges.

En este convenio se abordarán cuestiones, en las que la ex-pareja estará de acuerdo, como todo lo referente a la guarda y custodia del o de los hijos, es decir, con quien se quedará y convivirá el progenitor a partir de ahora.

Asimismo, se fijará un régimen de visitas y se establecerá una pensión de alimentos dirigida para el cónyuge que no tenga la guarda y la custodia. En algunos casos también una pensión compensatoria que está pensada para el cónyuge cuyos ingresos sean escasos.

Respecto a la vivienda en la que la pareja vivía en este convenio quedará escrito quien se queda en ella y para quién son los bienes comunes, así como la liquidación del régimen económico-matrimonial.

Lo fundamental de este convenio es que ambas partes estén de acuerdo en todas las medidas que se acuerden, para que el juez lo de por válido.

Si necesita ayuda y orientación para redactarlo, puede confiar en nuestros abogados, somos profesionales con experiencia, estamos en Zaragoza.