¿Qué hacer ante una crisis conyugal?. Abogados divorcio

Si usted y su cónyuge sufre una crisis conyugal, el primer paso sería intentar resolver sus diferencias entre los dos. No obstante, conocemos que esta tarea no siempre puede hacerse.
En estos casos existe por supuesto la opción de divorciarse, por lo que le invitamos a leer más líneas si desea avanzar sobre ello.

El divorcio se clasifica de dos perspectivas distintas: por el tipo contencioso o por la vía de mutuo acuerdo. En uno como en otro caso le informamos de que los dos cauces se llaman judiciales, es decir, se tramitan ante un Juez. Ahí está la particularidad con el de tipo notarial, que ocurre ante Notario.
Pero también existe el divorcio contencioso, que es aquel en el cual el escrito de demanda se redacta de manera unilateral. El otro miembro no la solicita bien porque no está de acuerdo con la decisión de divorciarse, o bien porque sencillamente no conoce que su cónyuge la ha presentado.
La vida real nos expone que estos divorcios se demoran en los Tribunales varios meses, ya que tienen complejidad. Aún así, cuanto más se complementen los esposos, antes finalizará el proceso.

Las cuestiones principales del divorcio amistoso son las siguientes.
Es un divorcio en el que existe consenso entre los cónyuges, por eso la demanda la redactan de forma simultánea. Presumiendo que existe acuerdo entre ambos pueden llevar al mismo abogado. Pero sería posible llevar dos. Podemos comprender de que este tema suele considerarse delicado y que lo esperado es que haga falta hacer preguntas.

Cuando una crisis tiene lugar, los momentos iniciales son revueltos tanto por el malestar personal, como por ignorar qué pasos legales se tomarán. Por ello podemos sugerir contactar con un abogado, si fuera posible, especializado en el tema. En concreto sería un abogado con soltura en divorcios, el cual contará con formación en la escritura de Convenios Reguladores.
Estos Convenios son muy importantes. Son un resultado que deben cumplir ambos cónyuges, y donde aparecen recogidos todos los aspectos de la convivencia. Como vemos, un divorcio es un proceso de vital importancia que debe contar con el abogado más indicado.