Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Formas de tramitar divorcio

Cómo es un divorcio

A la hora de tramitar un divorcio existen dos vías distintas, las cuales es importante conocer si estamos pensando en hacer este proceso.
Por un lado está la posibilidad de que el divorcio se haga de mutuo acuerdo. Se le considerará así cuando los cónyuges hayan presentado la demanda de forma conjunta, o bien uno con el consentimiento del otro. Por otra parte están los divorcios contenciosos, llamados de esta forma porque la demanda la presenta uno sólo de los cónyuges.
Divorciarse por la primera vía tiene importantes ventajas (reducción del tiempo del proceso, posibilidad de llevar al mismo abogado y procurador...) por lo que los abogados de divorcios aconsejamos a nuestros clientes que elijan esta opción siempre que les sea posible.

Conversión del tipo de divorcio

Aunque un divorcio se tramite por una de estas opciones, la Ley tiene cierta flexibilidad porque permite que se cambie el tipo de divorcio con el consentimiento de los cónyuges. Así, por ejemplo, si iniciamos nuestro divorcio como contencioso pero después nos ponemos de acuerdo será posible cambiarlo. Para ello la Ley de Enjuiciamiento Civil exige que los cónyuges presenten un Convenio Regulador y que lo ratifiquen después ante el Juez. Si tiene dudas sobre qué es un Convenio Regulador, le recordamos que se trata d eun documento muy importantes en el que se recogen aspectos como el uso de la vivienda, custodia de los hijos menores, pensiones que en su caso se fijen, etc. No obstante le ayudaremos a resolver todas las dudas que tenga sobre el tema.

Para más información le invitamos a que se ponga en contacto directamente con nuestro Despacho de Zaragoza, donde estamos especializados en resolver divorcios de manera eficaz. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo llamando por teléfono o consultando nuestra web, y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE