¿Está a punto de separse de su pareja?. Abogados en divorcios

Un mal momento entre cónyuges puede ocurrir hoy en día. Muchas personas quieren deshacer su unión de cónyuges por muy variados motivos. Por consiguiente lo mejor sería que trabajasen en su problema pero, si esto no vale, ambos pueden plantear el divorcio, del modo que comentaremos ahora.

El divorcio se clasifica de dos situaciones distintas: por el cauce contencioso o por la vía de mutuo acuerdo.
En uno como en otro caso le advertimos de que los dos los llamamos judiciales, es decir, se tramitan ante un Juez.
Ahí radica la particularidad con el divorcio notarial, que transcurre ante Notario.

El divorcio contencioso se manifiesta cuando se interpone demanda unilateralmente con solo un miembro. El contencioso es un proceso más lento: se alarga hasta un año, cantidad más grande que en los divorcios de mutuo acuerdo. Cuando los cónyuges están en desacuerdo en aspectos principales, como repartir los bienes o la custodia (lo cual suele ser frecuente), el proceso será más largo. Por eso advertimos que cuanta más coordinación exista entre ellos, más raudas serán estas negociaciones.

Las ideas básicas del divorcio amistoso son las siguientes. Se trata de divorcio en el que existe armonía entre los cónyuges, por ello la solicitud la toman entre ambos. Sabiendo que existe acuerdo entre ambos cónyuges pueden llevar un único abogado. Pero está permitido llevar dos. Actualmente el divorcio no dura tanto como en otras épocas. Anteriormente, debía pedirse la separación judicial antes de tenerlo.

A día de hoy, no sería necesario: El Código Civil cambió y ya se solicita el divorcio de forma directa. El requisito previo es que hayan pasado 3 meses desde la celebración.

Por eso, si se da una crsisis que no consiguen solucionar de forma personal entre los cónyuges, lo ideal es ponerse en contacto con un abogado. Las medidas recogidas durante este proceso quedarán marcadas en el Convenio Regulador.

Le ponemos a su disposición nuestros datos si está pasando por este caso y necesita más ayuda.