Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Elegir tipo de divorcio

Afrontar un divorcio no es tarea fácil; en algunos casos los cónyuges desconocen las clases que existen y cuál es la opción que más les conviene. A continuación vamos a dar unas pautas que pueden ser de ayuda con esta tarea.

Tipos de divorcio

Existen dos formas distintas en que se puede tramitar un divorcio, siendo una la de mutuo acuerdo y otra la contenciosa.
Si la demanda sea presenta de forma conjunta por parte de ambos cónyuges estaremos ante un divorcio de mutuo acuerdo -también es válido que la presente uno solo, con el consentimiento del otro-. La ventaja de este sistema es que el proceso suele ser más breve, y realmente puede ser bastante sencillo si los cónyuges ya tienen preparados los aspectos que se deben tratar en el Convenio Regulador. Por otra parte también podrán llevar al mismo procurador y abogado, de forma que les resultará más económico.
Si la demanda es presentada por uno solo d elos cónyuges estaremos ante un divorcio contencioso. En estos casos el proceso suele ser más largo: hasta un año de duración, dependiendo del caso. Además tampoco se podrá llevar al mismo procurador y abogado, sino que cada miembro llevará el suyo.

Divorcio express

Desde el año 2015 es posible divorciarse en poco tiempo mediante la vía del divorcio express, que es como llamamos a los divorcios ante notario. No obstante, para ello deberemos cumplir primero con unos requisitos:

  • Tendrán que haber pasado al menos 90 días desde la boda;
  • Ambos cónyuges deberán estar de acuerdo en divorciarse de esta forma;
  • Los cónyuges no podrán tener hijos menores o incapacitados judicialmente.


Consultar abogado divorcios

Teniendo en cuenta lo dicho aconsejamos siempre consultar con un profesional antes de plantear la demanda de divorcio, independientemente de cual sea nuestro caso. Así podrá estudiar nuestra situación y aconsejarnos en mejores condiciones. Si necesita más información no dude en contar con los servicios de nuestro Despacho en Zaragoza, donde le atenderemos eficazmente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE