Abogado de divorcio en Zaragoza
Abogado de divorcio en Zaragoza

DIVORCIO Y CUSTODIA. ABOGADO DIVORCIOS Zaragoza

La mayoría de las personas que van a divorciarse se enfrentan con temor al momento en que se asigne la custodia de sus hijos, cuando estos son menores. A continuación le queremos explicar algunas consideraciones sobre el tema que le pueden servir de ayuda.

Actualmente en España la custodia puede ser monoparental (exclusiva) o compartida; siendo esta la preferida por los Tribunales. A la hora de valorar cuál de las dos es más conveniente para el menor, se realiza un informe psicosocial por parte del Juzgado. En este informe participan un psicólogo y un trabajador social. Aunque el contenido del informe no es vinculante para el Juez, si que suele ser tenido en cuenta.
También debemos contar con la opinión del propio menor, ya que éste tiene derecho a ser escuchado si tiene al menos 12 años de edad.

Hay que tener en cuenta que incluso aunque la custodia sea exclusiva, el progenitor no custodio sigue teniendo derecho de visita sobre el niño mientras el Juez no establezca lo contrario. El régimen de visitas puede ser normalizado o no normalizado:

  • Es normalizado cuando el progenitor no custodia tiene derecho a pasar con su hijo los fines de semana alternos y una o dos tardes por semana; además de la mitad de las vacaciones.
  • Por el contrario, se le llama no normalizado cuando no existen reglas predeterminadas de visita. Este régimen se suele establecer en niños de corta edad, para adaptarlo a las necesidades del menor.



En cualquier caso es muy importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en divorcios. Tanto si está pensando en divorciarse como si ya lo ha hecho y necesita ayuda con alguna cuestión, nuestro Despacho dispone de profesionales que le ayudarán con todo lo necesario. Si quiere reunirse con nosotros sólo tiene que concertar una cita previa por teléfono o internet y estudiaremos su caos de manera personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

ht