Divorcio de tipo notarial. Abogado en divorcios.

Un mal momento de pareja puede suceder en esta época. Determinadas parejas quieren liberar su unión marital por diversos motivos. Consecuentemente la solución ideal sería que hablasen su crisis pero, esta medida no vale, la pareja pueden plantear el divorcio, del modo que vamos a explicarle ahora. De forma básica el divorcio se enumera de dos formas:

  • contencioso
  • y de mutuo acuerdo.

Esta manera de divorcios son judiciales, es decir, son tratados@son llevados ante Magistrados a diferencia del divorcio notarial, en el cual tiene cabida un notario. Se trata de una figura reciente, que no hizo entrada hasta el año 2015. Pero todo esto los detallaremos a continuación.

  • El divorcio llamado contencioso es aquel donde el escrito de demanda la manifiesta uno sólo de los miembros, bien sea porque el otro lo desconoce, o ya sea porque no está de acuerdo con la situación de romper el vínculo matrimonial. En este tipo de divorcios estarán presentes dos letrados, necesariamente. Lo que suele durar el divorcio contencioso tiene más amplitud que la del resto . Dicho esto, matizamos lo antes descrito depende de varias cosas y que cada caso tiene una situación específica, por lo que no podemos adivinar el tiempo concreto en el cual terminará el proceso.
  • En el divorcio de modo amistoso la demanda se redacta simultáneamente entre ambos cónyuges . Con ello, vendrán acompañados de un solo abogado y procurador. Al hecho del menor coste, también suelen ser más ligeros.
  • Existe una tercera idea: el divorcio notarial, pero es condición que no haya hijos menores de edad.
  • En tal situación solo quedaría el divorcio judicial. Podemos entender de que este tema suele ser delicado y que lo normal es que se necesiten hacer preguntas. Cuando un conflicto sucede, esos días iniciales son agitados tanto por el desconcierto personal, como por desconocer qué pasos legales hay que tomar.

Por ello sugerimos ponerse en contacto con un abogado, si se pudiera, especializado en estos temas. En dicho caso sería un abogado experimentado en divorcios, el cual habrá adquirido experiencia en la composición de Convenios Reguladores. Dichos Convenios revisten importancia. Son un escrito que deben efectuar los firmantes, y donde quedan recogidos todos los aspectos que se tendrán en cuenta.

En resumen, un divorcio es un tema de bastante repercusión que debe contar con un profesional más preparado.