divorcio contencioso en Zaragoza

La admisión de la Petición de ApartamientoContencioso, se realizará, a reclamaciónde instancia de cualquiera de los 2 consortes. El juicio verbal será el, talante por el que tramitará el Contencioso. La característica que tiene este procedimiento recae en que la disputa a la Demanda se inventará por escrito. La ley actual exige un encadenamiento de documentación que se unirá a la petitoria.





La compaarencia ante el Juez será posterior, siendo exigido asistir ambos conyuges, en caso contrario, se considerá como prueba lo invocado por la parte presente. Los Abogados y Procuradores deberán acompañar a los maridos.





En el computo de treinta días se tendrán que determnar todos los ensayos previstas, propuestas por el Magistrado siempre que no se expresase en la Parte del Proceso, que es donde se expondrán las pruebas expuestas de los hechos que aleguen los esposos.





El Organo Fiscal, a demanda del Magistrado, remitirá Informe al Juzgado que resuelva el procedimiento. Si los hijosson superiores de 12 años los escuchará, y en el caso, que sean menores de esta edad, si demuestran suficiente sensatez, lo hará también. El derecho a la intimidad y secreto prevalecerá en todomomento.





En el supuesto, en los que se admita lareclamacionde la Petición de Divorcio, que originará la Sentencia, se estableceralaRenta, Encomienda el disfrute y uso del domicilio familiar régimen de visitas, ProtecciónEl ditamen concluirá la práctica de la prueba en el procedimiento y se dará por sellada la Vista





En el plazo de veinte días se podrá demandar Recurso acertadamente fundamentadoante la Audiencia Provincial, que será el juzgado competente de la resolución final. Primeramente, deberá presentarse mediante Demanda, al Magistrado que dictaminó la sentencia, en el computo de 5 días, con posterioridad a la misma, que se tiene finalidad de solicitar la misma.