Divorcio Amistoso.

Si tiene en mente divorciarse, le animamos a esto. Es muy común que algunas parejas puedan experimentar crisis algún año, lo cual es una situación desafortunada para quien que pasan por ello. Sin embargo, desde el punto de vista legal existen soluciones para poner fin a dicho matrimonio.
Para empezar el divorcio puede dividirse en dos ramas: de tipo contencioso y de mutuo acuerdo.
Esta forma de divorcios serán judiciales, es decir, se audiencian ante Jueces a diferencia del divorcio notarial, en el cual tiene cabida un notario. Esto es una opción reciente, que no existió hasta ahora. Pero todo esto los expondremos a continuación.

Comenzando con el primer supuesto, el contencioso, la idea fundamental es que el escrito de demanda tiene lugar voluntariamente por un cónyuge. Esto se produce porque el otro se niegue, o bien porque dicha demanda se ha presentado de forma inesperada sin su conocimiento. Al no haber acuerdo entre la pareja, por lo general estos casos son extensos.
Las ideas básicas del divorcio amistoso son las siguientes.

  • Es un divorcio durante el cual existe consenso entre los cónyuges, por lo que la demanda la entregan de forma simultánea.
  • Presumiendo que existe acuerdo entre ambos pueden llevar un solo abogado. Pero también pueden llevar dos.


Entendemos que un divorcio alteración en nuestras vidas. Si como añadido el matrimonio tiene hijos, el proceso es más delicado. En dichas ocasiones no sólo se valoran las circunstancias de los adultos, sino lógicamente también las de los menores.

Habrá que establecer la custodia de dichos menores, que podemos clasificarla como exclusiva o compartida. Si procede, también se fijarán las pensiones. Independientemente de el caso, el procedimiento será menos largo contando con que nos ayude adecuadamente. Por eso le sugerimos contactar con nuestro Despacho, donde estudiaremos cada caso y después le atenderemos la mayor eficiencia y profesionalidad.