Diferencias entre custodia compartida o exclusiva.

Si desea divorciarse, queremos animarle esto. Es habitual que algunas parejas puedan pasar por crisis algún año, lo cual entendemos que es una experiencia amarga para quienes que sufren esto. No obstante, jurídicamente tenemos maneras para extinguir dicha unión.

El divorcio se analiza de dos maneras distintas: por el cauce contencioso o por el llamado mutuo acuerdo. Tanto en uno como en otro caso le advertimos de que ambos se llaman judiciales, es decir, suceden ante un Juez.
Ahí está la distinción con un divorcio notarial, que tiene lugar ante Notario.

Comentando el primer tipo, el contencioso, la característica fundamental es que la demanda tiene lugar aisladamente por un cónyuge. Esto puede deberse porque el otro no esté de acuerdo, o bien porque el escrito se ha entregado de forma súbita sin aviso previo. Al no existir resultado entre ambos cónyuges, por lo común estos supuestos tienen mayor duración.
En segundo lugar encontramos el divorcio amistoso En esta situación la demanda se redactará en cualquier supuesto de forma conjunta, lo cual supondrá, los dos miembros a la vez. La idea de esta situación los miembros vengan asistidos de un mismo abogado, evitando costes innecesarios. También es distinto del anterior en que es más raudo.
Existe otra posibilidad, que es el indicado divorcio notarial. Sin intención de profundizar en esta vía, diremos que este divorcio reduce sensiblemente más la espera.

Comprendemos que un divorcio nerviosismo en la esfera personal. Si como añadido existen hijos, el proceso es más difícil. En dichas eventualidades no sólo se verán las circunstancias de los padres, sino lógicamente también las de los menores. Se determinará la custodia de los menores, que puede encuadrarse en exclusiva o compartida. Usualmente, también quedarán fijadas las pensiones. Independientemente de el caso, dicho proceso será más llevadero con la ayuda de que nos represente de forma adecuada.
Por eso queda invitado a contactar con nuestro Despacho, donde analizaremos cada caso y después será atendido eficiencia y profesionalidad.