despachos de abogados en Zaragoza

Una de las partes propiamente, o bien, las dos partes en el proceso, podrán iniciar la Solicitud del Divorcio Contencioso.

La forma verbal, será el modelo pertinente para la diligencia del procedimiento de Divorcio Litigioso. Se tramitará mediante Demanda, a iniciativa de uno de los consortes. La Ley, establece, que dicha Demanda estará sujeta al procedimiento vigente, a la instacia se unirá una cadena de escritos. La normativa exige que se conciba por escrito la respuesta a la Demanda.





Una vez tramitada la primera parte del proceso Contencioso de Divorcio, es obligatorio, personarse con su respectivo Procurador y Abogado. A lo manifestado, el Juez tomará admitir los archivos expresados por la parte personada en el caso, que no comparezcan las 2 partes.





Combinando con la Vista del Proceso, los cónyugestrong>s acreditarán los hechos y se establecerán a cabo las argumentacionesexpresadas por los contrayentes. En el termino de treinta días se llevará que llevar a cabo la práctica del ensayo, siempre que no sea oportuno, cumplirlas en el Acto de la Vista.





El Ministerio, a demanda del Magistrado, despachará Informe al Juzgado que resuelva el procedimiento. Si los descendientesson mayores de doce años los atenderá, y en el supuesto, que se constante que son menores de esta edad, si demuestran suficiente sensatez, lo hará también. El derecho a la intimidad y secreto se tendrá en cuenta en todotiempo.





El fallo dictaminará si si se ejecuta o no la desunión conflictivo, está se constituirá posterior a laconocimiento de la prueba.

En el caso que se conviniese la Solicitud de Divorcio, el veredicto recogerá las resultas que el mismo provoca: Disfrute de la vivienda familiar, Retribución, Custodia y Guarda de los hijos.





La Reclamación será la expresión de reclamar la Sentencia del Juez, para ello, se deberá presentar alegato formalmente, en el plazo de cinco días a la notificación de la misma. La demanda siguiente, se presentará ante la Audiencia Provincial en el términode veinte días apropiadamente fundamentada. Este Tribunal es el oporutuno para la sentencia.