Custodia y pensiones de menores. Abogados especialista en divorcios.

Si usted está viviendo una crisis en su matrimonio, un primer paso sería tratar de resolver sus asuntos personalmente. Sin embargo, comprendemos que esta misión no siempre es posible. En en dichos casos existe lógicamente la posibilidad de divorciarse, por lo que puede proceder a leer este texto si quiere conocer sobre divorcios.

El divorcio se divide en en dos tipos: de un lado el contencioso, y de otro lado el de mutuo acuerdo. Ambos casos los denominamos judiciales, lo cual hará que que se tramitan ante el Juez.
En eso difiere con el divorcio notarial, durante el cual evidentemente no estará dicho Juez. Este último supuesto fue creado con la aparición de una Ley conocida como de Jurisdicción Voluntaria.

El divorcio de base contenciosa es aquel en el cual el texto de demanda la suscribe uno sólo de los esposos, puede ser porque el otro lo desconoce, o podría ser porque no quiere el resultado de romper su unión conyugal.
En este tipo de divorcios serán inneludibles 2 letrados, por obligación. Lo que suele durar el divorcio contencioso es más alta que la del resto . A pesar de ello, recalcamos que esto depende de muchas circunstancias y que cada caso tiene una situación diferenciada, por lo que no es posible definir el tiempo específico en el cual puede terminar este procedimiento.

Por otro lado tenemos el divorcio de mutuo acuerdo. La demanda tiene lugar conjuntamente por parte de ambos. esto supondrá que los dos lleguen acompañados del mismo letrado. Así que los divorcios de esta forma se ventilan en menos tiempo que los contenciosos.
Por ello es dicho que estos divorcios presentan dos virtudes: son más rápidos y más baratos que el resto.

Pero además diremos que esta vía tiene otra alternativa, mencionada como divorcio express. Se ejecuta ante notario y reduce bastante más los tiempos de espera. Debemos advertir, eso sí, que no será viable si existen descendientes menores o incapacitados. Reconocemos que un divorcio ocasiona alteración en las personas. Si adicionalmente existen menores, el proceso es más trascendente. En dichas coyunturas no sólo se atenderán las circunstancias de los progenitores, sino lógicamente también las demás.

Se fijará la custodia de dichos menores, que puede encuadrarse en exclusiva o compartida. Habitualmente, también se establecerán las pensiones. Cual sea el caso, el procedimiento será menos lento contratando un abogado que nos oriente de forma adecuada.
Por eso le invitamos a contactar con nuestro Gabinete, donde recibiremos su problema y a continuación le atenderemos seguridad y profesionalidad.