¿Cuántos tipos de divorcios existen?. Abogado en divorcios

Si está pensando en divorciarse, la siguiente información puede serle de asistencia. Las dificultades en una unión son, lamentablemente, un trance triste en la existencia de una persona suceden.
Lo mejor es que no se produzcan, pero si así fuera, es conveniente saber cuáles son las opciones en nuestro poder terminar finalmente dicha situación, si es que una solución la pareja no se puede.

El divorcio se clasifica de dos formas distintas:

  • por el cauce contencioso o
  • a través de mutuo acuerdo.


Tanto en uno como en otro caso le advertimos de que 2 son judiciales, es decir, se llevan a cabo ante un Juez. Esta es la diferencia con el notarial, que transcurre ante Notario. Pero también tenemos el divorcio contencioso, que es el divorcio donde el escrito de demanda se redacta de forma unilateral. El otro cónyuge no la escribre bien porque no desea la desventaja de estar divorciado, o bien porque sencillamente no conoce que su pareja la ha presentado.

La vida real nos pone de relieve que dichos divorcios tienen lugar en los Tribunales más meses, ya que tienen complejidad. Aún así, cuanto más se complementen los dos cónyuges, antes podrá finalizar el proceso. Para terminar, sobre el divorcio conocido como mutuo acuerdo, este tiene la ventaja de ser más rápido que el explicado antes. Puede tramitarse en unos dos o tres meses. Los cónyuges podrán ir representados de un único abogado.

Una última pospuesta es el divorcio express, aún más breve que el anterior. En la actualidad el divorcio no es tan largo como en otro tiempo. Con anterioridad, era requisito la separación judicial en primer lugar.

A día de hoy, ya no es necesario: El Código Civil cambió y ya se puede solicitarla solicitar el divorcio directamente. El requisito previo es que hayan pasado 3 meses desde dicha boda. Por eso, si existe una crisis que no fuera posible negociar de forma personal entre los cónyuges, lo ideal es asesorarse con un jurista.

Las medidas adoptadas durante este proceso se verán puestas en el Convenio Regulador. Hemos puesto a su disposición nuestra web si está pasando por esta situación y necesita asesoramiento.