Crisis Matrimonial. Abogado en divorcios

Si tiene en mente divorciarse, le animamos a leer la siguiente información.
Es usual que dos personas puedan vivir crisis con el paso de los años, lo cual es una época amarga para quien que experimentan esto. Aún con todo, judicialmente tenemos formas para poner fin a dicho matrimonio.

Para empezar el divorcio se clasifica de dos maneras: como contencioso y de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcios se llamarán judiciales, es decir, se producen ante un Juez a diferencia del de tipo notarial, en el cual tiene cabida un notario. Esto es una figura muy novedosa, que no se introdujo hasta ahora. Pero esto los veremos a continuación.

Comenzando con el primer tipo, el contencioso, la característica fundamental es que el texto de demanda tiene lugar voluntariamente por un cónyuge. Esto puede deberse porque el otro no esté conforme, o bien porque dicha demanda se ha suscrito de forma repentina sin ser consciente. Al no llegar a mediación entre la pareja, normalmente estos juicios se alargan.

Para concluir, sobre el divorcio conocido como mutuo acuerdo, este supone la ventaja de ser más veloz que el explicado antes. Puede terminar en unos dos o tres meses. Los dos cónyuges podrán asistir con la asistencia de solamente un abogado. Una última solución es hacer un divorcio express, aún más rápido que el anterior.

En la actualidad el divorcio no es tan complejo como en otra época. Hace algunos años, se requería la separación judicial en primer lugar. A día de hoy, no es imprescindible: El Código Civil cambió y ya se puede solicitarla solicitar el divorcio sin más problemas. El requisito previo es que pasen 3 meses desde la boda.
Por eso, si existe una crisis que no fuera posible negociar de forma personal entre los cónyuges, lo ideal es asesorarse con un jurista. Las medidas firmadas durante este procedimiento vendrán marcadas en el Convenio Regulador. Le dejamos a su disposición nuestro Despacho si está pasando por esta dificultad y necesita más ayuda.