Cómo solucionar una crisis matrimonial. Abogado en divorcios.

Si quisiera divorciarse, la siguiente comunicación le puede convenir de asistencia. Las experiencias difíciles en una pareja son, lamentablemente, un momento temporal delicado en la vida de alguien aparecen. Lo mejor es que no se produzcan, pero si ocurren, es prudente anticipar qué posibilidades existen en nuestro poder terminar finalmente dicha situación, si es que una solución los 2 cónyuges es imposible.

Jurídicamente realizamos una primera separación de los divorcios: de tipo judicial y no judiciales.
Al primero corresponden el más contencioso y el de mutuo acuerdo, pero en este último solo veremos el notarial.

Para comprender con detalle estas diferencias le sugerimos continuar con el estudio del artículo que vamos a ver.
El primero de los tipos es el divorcio contencioso. Puede serle caro y también dura más que el resto. Pero ¿por qué pasa esto? Básicamente, porque se necesita un abogado para cada uno. Y después, porque las problemas entre los cónyuges hacen que se postergue el juicio.

En segundo lugar veremos el divorcio de mutuo acuerdo En este caso la demanda se ha de entregar siempre de forma conjunta, lo cual supone, las dos personas a la vez. La idea de esta situación los cónyuges sean acompañados de un mismo abogado, ahorrando costos innecesarios. También tienen diferencia del anterior en que es más veloz:

Existe otra solución, que es el citado previamente divorcio notarial. Sin que pretendamos alargarnos en esta vía, diremos que este divorcio reduce todavía más la espera.

Podemos entender de que este tema es delicado y que lo cotidiano es que haga falta hacer preguntas. Cuando una crisis tiene lugar, esos momentos iniciales son confusos tanto por la angustia personal, como por ignorar qué pasos legales se tomarán. Por ello recomendamos reflexionar con un abogado, si fuera posible, especializado en la temática. En este caso sería un abogado con soltura en divorcios, el cual contará con buena soltura en la composición de Convenios Reguladores.

Esos Convenios tienen mucha importancia. Son un texto que deben seguir los firmantes, y donde aparecen recogidos todos los aspectos a aplicar. En resumen, un divorcio es un proceso de bastante repercusión que debe contar con un abogado indicado.