¿Busca un abogado especializado en divorcios?.

Si usted y su cónyuge atraviesa una crisis conyugal, un primer paso podría ser tratar de resolver sus preocupaciones personalmente. Sin embargo, somos conscientes que ello no siempre puede hacerse. En estos casos existe siempre la opción de divorciarse, por ello le animamos a leer este texto si desea saber sobre divorcios.

Existen dos fórmulas de iniciar el divorcio: el de tipo contencioso y el de mutuo acuerdo. Ambos se tramitan mediante la vía judicial, salvo el divorcio por Notario que le diremos más adelante.
Primeramente, veremos los aspectos diferentes entre los explicados. Pero también encontramos el divorcio contencioso, que es aquel en el cual el escrito de demanda es escrita unilateralmente. El otro esposo no la entrega bien porque no le parece bien la desventaja de divorciarse, o bien porque no le comunican que el otro miembro la envió. La vida práctica nos expone que los contenciosos se demoran en los Tribunales más meses, ya que son complicados. A pesar de ello, cuanto más colaboren los dos cónyuges, antes concluirá el proceso.

Por otro lado tenemos el divorcio de mutuo acuerdo. La demanda tiene lugar de forma única entre los dos. esto permite que los dos acudan acompañados del mismo letrado. Es cierto que los divorcios de esta clase se pueden resolver en menos tiempo que los contenciosos. Por ello suele decirse que estos divorcios presentan dos virtudes: son más raudos y de menos coste que los otros.

Pero además expondremos que esta vía tiene otra variante, mencionada como divorcio express. Se hace ante notario y reduce bastante más los tiempos de espera. Debemos advertir, eso sí, que no será viable si existen hijos menores o incapaces.
Sería conveniente que, además de divorciarse, podemos plantearnos la separación judicial. Ambas soluciones son igual de razonables. Con la separación no se rompe el vínculo conyugal. Simplemente habrá desaparecido la presunción de convivencia. Si se retractan basta con avisar al juez, sin la traba de nueva celebración.

Todo esto será más ligero si se cuenta con la ayuda de un abogado especializado. Si tienen hijos, también se tomará nota, ya que tendrá efecto en su custodia. Contacte con nosotros para más información.