Pensión de alimentos

Pensión de alimentos
La pensión de alimentos se establece ante una separación o divorcio en la que hay hijos, para que el progenitor que no conviva con ellos tenga la obligación de colaborar en su manutención, así como en su educación y otros gastos.

En nuestro despacho le asesoraremos a la hora de fijar esta pensión, la cantidad y todo lo relacionado para que a sus hijos no les falte de nada. Si el divorcio ha sido de mutuo acuerdo los padres se pondrán de acuerdo en todo lo relacionado con la pensión.

En cambio, si se trata de un proceso contencioso y con disputas será el juez el que tomará la decisión final teniendo en cuenta el nivel económico de los padres, entre otras cosas.

Además de los gastos fijos y habituales de alimentación, educación… en un momento determinado puede haber algún gasto extraordinario, en ese caso, el progenitor no custodio también debería contribuir.

La pensión de alimentos para los hijos es independiente de la mayoría de edad, y se mantendrá hasta que los hijos gocen de independencia económica.

Si desea más información sobre cualquiera de estas cuestiones estamos en Zaragoza para atenderle con total confianza.