pasos a seguir para un divorcio en Zaragoza

Cada una de las partes propiamente, o bien, las dos partes en el asunto, podrán iniciar la Iniciación del Divorcio Contencioso.

El procedimiento verbal, será el modelo señalado para la diligencia del procedimiento de Divorcio Querellado. Se tramitará mediante Demanda, a iniciativa de 1 de los cónyuges. La Ley, establece, que dicha Petición estará sujeta a la normativa vigente, a la instacia se unirá una cadena de escritos. La normativa establece que se conciba por escrito la respuesta a la Demanda.





A la conclusión de esta etapa, el Juez celebrará la Vista siendo imprescindible acudir los esposos, en caso contrario, su Señoría podrá admitir como tentativa los relatospor la parte que se presentase, de la misma forma, perdura la obligación de acompañarse con su Abogado y Procurador.





La oferta de las pruebas que detallen los hechos fundamentados por los cónyuges se revelaranen el proceso en la curso de la Vista. El Juez derterminará, si hay hechos alegados que no se puedan exponeren ese Acto, que se muestren en un plazo no superior a treinta días posterior al Acto.





En todo el procesose dispondrá la privacidad, confidencialidad e intimidad, se tendrá en cuentaque en la declaración que manifiesten los menores de edad en el Desarrollo de Divorcio. El Magistrado formulará Informe al Ministerio Fiscal si los descendendientes son menores de edad, si se dan las circunstancias, que tengan más de doce años los considerará, y a los que no acrediten dicha edad, si se demuestra sensatez de valor





Terminada el periodo de prueba, el Juez dará por finiquitada la Vista del Procedimiento, dictando la Sentencia, aceptando o repudiando el Divorcio Conflictivo. En los efectos, se formularan la Retribución, Defensa el disfrute y uso de lacasa régimen de visitas, Defensa de los hijos.





La Audiencia Provincial es el Organo oportunopara la resolución definitiva en el supuesto, que se adjuntase solicitud de Apelación ante el Juez que impuso la sentencia. Los computos para expresar el escrito de apelación son cinco días, ulteriores a la comunicación de la sentencia y veinte días para la manifestación de la reclamación, justamente expresado ante la Audiencia Provincial.