Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Los motivos de la reforma

Los motivos de la reforma
Hace ya una década que se reformó la ley que regulaba el divorcio en España. En un país en el que, en los últimos años, ha aumentado considerablemente la tasa de divorcios, conviene justificar el sentido de esta reforma. Nuestro despacho de Zaragoza quiere explicar a todos el por qué del divorcio.

Por un lado, las carencias que ofrecía la regulación anterior, en cuanto a los casos de procesos de separación o de divorcio que, antes de resolver la situación de crisis matrimonial, han terminado agravándola, o en los que la crisis ha resultado a ser más larga que la propia convivencia conyugal. No obstante, este último problema aún no está del todo resuelto en la medida en que cabe solicitar el divorcio a partir de los tres meses desde la celebración del matrimonio, o aún antes en casos excepcionales, y es complicado que un proceso de divorcio llegue a su fin en sólo este tiempo.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que nadie que quiera dejar de estas casado debe ser retenido en el matrimonio contra su voluntad. El ejercicio de su derecho a no continuar casado no puede depender de la concurrencia de alguna causa que lo justifique, ni de una previa y obligatoria situación de separación, puesto que la causa determinante es simplemente esa voluntad expresa de no continuar en el matrimonio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE