Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Las medidas provisionales

Es habitual que mientras se resuelve la sentencia definitiva del divorcio, los cónyuges pidan al Juez la aprobación de unas medidas provisionales cuando no logran un acuerdo sobre cómo actuar hasta el divorcio definitivo. El Código Civil, en su artículo 103, establece las pautas que deberá seguir el Juez para adoptar las medidas.

Las medidas provisionalesEn primer lugar, tendrá que determinar, siempre en interés de los hijos, cuál de los cónyuges se quedará con la guardia y custodia de los hijos, y establecer el régimen de visitas del otro. Cabe la posibilidad de que, de modo provisional, el Juez decida encomendar el cuidado de los hijos en común a sus abuelos, parientes u otras personas idóneas para cumplir las funciones tutelares.

En segundo lugar, el Juez decidirá, en función de las necesidades de protección de cada cónyuge, cuál de ellos continuará en la vivienda familiar, cómo se repartirán los bienes y objetos y la forma de administrarlos y disponerlos, y las medidas cautelares que convengan para que cada parte conserve su derecho.

En tercer lugar, fijará la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, y establecerá las bases para que ambas partes cumplan con sus respectivas obligaciones.

Estas medidas deberán cumplirse hasta que se dicte la sentencia de divorcio, cuando serán sustituidas por las nuevas que establezca dicha sentencia definitiva.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE