Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La pensión de alimentos y el derecho de visita

En lo que respecta a los alimentos, y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 93 del Código Civil, ¿qué deberá determinar el juez? La contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos, además de adoptar las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento.

¿A qué hace alusión el artículo 94 del citado Código? Al derecho de visita. Según dicho precepto, el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores o incapacitados gozará del derecho a visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. ¿Este derecho compete sólo a los padres? No, también compete, aunque con menor intensidad, a los abuelos, parientes y allegados del menor. En cuanto al derecho de visita de los padres, cabe decir que tiene especial relevancia en los casos de crisis matrimonial.

¿Es habitual calificar el derecho de visita como un derecho-deber? Sí, y también como una función de Derecho de familia, concedida en beneficio del hijo, considerando dicho beneficio como el límite y fundamento último de la institución y de su operatividad.

¿Es independiente la titularidad del derecho de visita respecto de la atribución del ejercicio de la patria potestad? Sí. ¿Y en qué se traduce? En que el hecho de que uno de los progenitores haya sido privado de la patria potestad, no va a significar que haya perdido simultáneamente el derecho a relacionarse con sus hijos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE