Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La atribución legal mortis causa del ajuar de la vivienda y las Litis expensas

La atribución legal mortis causa del ajuar de la vivienda y las Litis expensas
En cuanto a la atribución legal mortis causa del ajuar de la vivienda, cabe decir que se trata de una regla imperativa, que no puede ser desplazada por pacto en contra, aunque sí parecen admisibles los recuerdos dirigidos a modelar su contenido. No obstante el Código Civil contempla una limitación: no se entenderán comprendidos en el ajuar las alhajas, objetos artísticos y otros de extraordinario valor.

Por otro lado, y cambiando de tema, vamos a poner el foco sobre los gastos originados por según que procedimientos, gastos que recibirán el nombre de Litis expensas. En este sentido, cuando un cónyuge carezca de bienes propios suficientes, los gastos necesarios causados en litigios que sostenga contra el otro cónyuge sin mediar mala fe o temeridad, o contra tercero, si redundan en provecho de la familia, serán a cargo del caudal común y, faltando éste, se sufragarán a costa de los bienes propios del otro cónyuge cuando la posición económica de éste impida al primero, por imperativo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la obtención del beneficio de justicia gratuita.

¿Le queda claro en qué consiste la atribución legal del ajuar familiar de la vivienda? ¿Necesita profundizar más acerca de las Litis expensas? No se quede con dudas, y pásese por nuestro despacho en Zaragoza. Nuestros abogados le informarán de todas las salvedades y le ofrecerán la mejor asistencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE