Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

EL CONSORCIO CONYUGAL ARAGONÉS: ALGUNAS PECULIARIDADES

EL CONSORCIO CONYUGAL ARAGONÉS: ALGUNAS PECULIARIDADES
¿Cómo denomina el Consorcio Conyugal Aragonés a los bienes comunes de los cónyuges? Consorciales. ¿Y dónde tiene sus raíces? En los fueros más antiguos y una configuración doctrinal, judicial y legislativa que le dota de un perfil propio entre los regímenes de comunidad limitada, como los de gananciales, subrayando la libertad de los cónyuges de atribuir en todo momento carácter consorcial o privativo a los bienes que deseen.

¿Qué naturaleza tendrán los bienes adquiridos durante el matrimonio, distintos de los que tengan carácter personal? Dichos bienes serán privativos (salvo voluntad distinta de los cónyuges) cuando se adquieren a título lucrativo, y también en determinados supuestos en que la adquisición esté relacionada de algún modo con el patrimonio privativo.

¿Cómo se presentan la presunción y el reconocimiento de privatividad? Como conceptos diferentes de los verdaderos pactos por los que los cónyuges atribuyen a bienes privativos el carácter de comunes o a éstos la condición de privativos o asignan, en el momento de su adquisición, carácter privativo o común a lo adquirido.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE