Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio económico | Abogados Zaragoza

Divorcio económico | Abogados Zaragoza
De acuerdo a la pensión compensatoria y la pensión alimenticia:

Tras una separación o divorcio puede dar lugar el establecimiento de dos pensiones, denominadas compensatoria y de alimentos. En general existe cierta confusión entre estas figuras, por lo que vamos a aclarar algunos aspectos.

La pensión compensatoria tiene por finalidad restablecer el desequilibrio económico producido tras terminarse el matrimonio. En ocasiones, la ruptura matrimonial no afecta por igual a ambos miembros de la pareja, de forma que uno de los cónyuges queda en peor situación que el otro.

Una vez determinada por el Juez la necesidad de establecerse esta pensión, se fija una cantidad concreta, que normalmente se abona con carácter mensual. Algunos de los aspectos (fijados por el Tribunal Supremo) que se tienen en cuenta determinar dicha pensión son los siguientes:
-los acuerdos a los que hayan podido llegar los cónyuges;
-La dedicación a las necesidades de la familia;
-Cualificación profesional y posibilidades de encontrar un empleo;
-Y otros.

La pensión alimenticia, por su parte, se establece en relación a los hijos. Está destinada a satisfacer las necesidades básicas de los hijos, como la manutención, los gastos médicos y escolares, etc.

A diferencia de la compensatoria, los criterios para fijar la pensión de alimentos no son tan cerrados y suelen aplicarse caso por caso. Se tienen en cuenta aspectos como la edad de los hijos, las necesidades especiales que pudieran tener, y la propia capacidad económica de quien abona la pensión.

Como ambas pensiones son independientes pueden establecerse conjuntamente, por separado, o incluso pueden no existir. Además, si durante el transcurso de los años se produce un cambio en la situación de uno u otro cónyuge, también se procederá a revisar la cantidad a abonar.

En caso de necesitar más información puede ponerse en contacto con nuestros abogados de Zaragoza, son especialistas en divorcios y separaciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE