Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos
Todo divorcio se complica cuando hay hijos en común. Consecuentemente, la ayuda de un abogado experto en divorcios y en derecho de familia deviene primordial. Si desea confiar en nuestro equipo, no dude en visitar nuestro despacho de abogados en Zaragoza, hacemos nuestros sus problemas, y le informaremos de todos y cada uno de los pasos que sustenta el procedimiento de divorcio.

Para su información, le contamos en este artículo cuál es la función de cada institución en relación a sus hijos en su divorcio, y lo que cada uno hace para salvaguardar su interés.

Al inicio del trámite, el Juez solicita un informe al Ministerio Fiscal. El Juez escuchará a los hijos siempre que tengan el suficiente juicio, si son mayores de 12 años. Lo llevará a cabo de forma privada y respetando el derecho a la intimidad del niño y la confidencialidad. En los divorcios de mutuo acuerdo, en tan solo un porcentaje muy pequeño de asuntos se acuerda oír a los menores. ¿El motivo? No causarles un trastorno o trauma innecesario.

Finalizado este trámite, el Juez dictará sentencia. En el caso que se hayan cumplido los requisitos legales señalados, deberá conceder el divorcio, produciéndose, desde ese momento los efectos del mismo.

En caso de discrepancia con la sentencia, esta se podrá recurrir . Para hacerlo, se deberá presentar un escrito, en los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia, ante el mismo Juez que la dictó, señalando la intención de recurrir. Posteriormente, se dispondrá de un plazo de veinte días para interponer el recurso, debidamente fundamentado, ante el Juzgado que dictó aquella resolución, que lo elevará a la Audiencia Provincial competente, que será quién definitivamente resuelva. En estos casos, y aunque se presente este recurso, la decisión del Juez seguirá siendo eficaz mientras no se resuelva el recurso en cuestión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE