Abogado de divorcio en Zaragoza
Abogado de divorcio en Zaragoza

Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo ¿cuál es mejor?

¿Está pensando en pedir el divorcio? En ese caso le invitamos a que lea esta información, ya que le podrá ser de ayuda.
Existen dos formas básicas por las que se puede tramitar un divorcio, que son la contenciosa y la de mutuo acuerdo. Si los dos cónyuges deciden presentar la demanda a la vez, o bien la presenta uno con el consentimiento del otro, diremos que el divorcio es de mutuo acuerdo. En cambio, cuando es un sólo cónyuge el que la presenta de forma inesperada estamos ante un divorcio contencioso.
La diferencia no carece de importancia, porque tendrá repercusiones durante el proceso:

  • La duración de los divorcios contenciosos es mayor, ya que puede durar hasta un año.
  • Por otro lado, en los divorcios contenciosos cada cónyuge tiene que lelvar su propio abogado y procurador. No es posible la representación conjunta, como sucede en el mutuo acuerdo. Esto se traduce en un mayor gasto económico.
  • Y como es obvio, cuanto más conflicto haya entre los cónyuges más desgaste emocional habrá.


Por estos motivos, los abogados de divorcios recomendamos que siempre que sea posible se haga el divorcio de mutuo acuerdo. En cualquier caso nos esforzaremos para llegar al mejor acuerdo posible. Recuerde que en todos los casos se debe redactar un Convenio Regulador, que contendrá los aspectos que señala el artículo 90 del Código Civil -custodia de los hijos menores; atribución del uso de la vivienda familiar; pensiones; etc-. En nuestro Despacho de Zaragoza procuramos tener listo el Convenio antes de que se produzca la vista ante el Juez.
Somos conscientes de que estos procesos son delicados y por eso tratamos cada caso de manera personalizada y humana.

Contacte con nosotros
Si tiene alguna duda sobre el tema o necesita reunirse con nosotros, basta con que pida una cita previa por teléfono o internet y nos ocuparemos de su caso lo antes posible.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE