Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Disolución del régimen económico matrimonial

Disolución del régimen económico matrimonial
Cuando se dicta una sentencia firme que declara el divorcio, se produce, respecto de los bienes del matrimonio, la disolución del régimen económico matrimonial. Esta idea está pensada básicamente para el régimen de gananciales, que es el que más propiamente se disuelve y liquida. También el régimen de participación se extingue como consecuencia del divorcio o separación. En cuanto al régimen económico de separación de bienes, desparece cuando no hay ya unión matrimonial.

Cuando se dicta una sentencia de separación, se entiende que, aunque el matrimonio todavía no se haya disuelto, que desaparece la obligación de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, de lo que se entiende que va a subsistir un régimen de separación, pero modalizado por la falta de convivencia entre los cónyuges, y por las medidas adoptadas por mutuo acuerdo o judicialmente.

Cuando se extingue el régimen, entra en vigor en este aspecto lo acordado por los cónyuges en el convenio regulador. A falta de convenio, será el Juez quien determine las consecuencias de la extinción del régimen económico matrimonial: deberes respecto a los hijos, pensión compensatoria por desequilibrio, etc.

Cualquier duda que pueda tener acerca de la disolución de su matrimonio, nosotros la resolveremos. Puede visitarnos en nuestro despacho en Zaragoza donde nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia le ofrecerán soluciones claras y sencillas para disolver su matrimonio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE