Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Determinar la cuantía de la pensión de alimentos

Determinar la cuantía de la pensión de alimentos
Cuando se produce el divorcio y existen hijos comunes, normalmente corresponde la fijación de una pensión de alimentos. Si considera que debe percibir esta pensión, deberá contactar con un abogado para que interponga la correspondiente demanda ante el Juzgado y pedir así el ingreso de la pensión por parte del ex-cónyuge.

En cuanto a la determinación de la cuantía, variará dependiendo de las circunstancias de cada caso. Nuestro Código Civil indica que la cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe. Además, existen dos formas de pago: una pensión mensual o asistiendo al alimentista en el propio domicilio, esto es, recibiendo y manteniendo en su propia casa al que tiene derecho a los alimentos. No obstante, esta elección no será posible en cuanto contradiga la situación de convivencia determinada para el alimentista por las normas aplicables o por resolución judicial. También podrá ser rechazada cuando concurra justa causa o perjudique el interés del alimentista menor de edad. Finalmente, se valorará también los medios del obligado, su patrimonio y su trabajo, excusando sus propias necesidades.

Dicho esto, si necesita los servicios de un abogado de divorcios, le recomendamos que visite cuanto antes nuestro despacho de Zaragoza. Iniciar las acciones legales oportunas puede ahorrarle mucho tiempo y dinero en su divorcio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE