Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CUÁNDO DESAPARECE EL DERECHO A PERCIBIR PENSIÓN?

¿CUÁNDO DESAPARECE EL DERECHO A PERCIBIR PENSIÓN?
Tanto en el caso del matrimonio como de la unión no matrimonial se entiende que la nueva unión proporciona al cónyuge acreedor un nuevo modus vivendi, ligado al nacimiento de un nuevo deber de socorro como consecuencia del nuevo vínculo que reequilibre la posición del excónyuge acreedor. No parece pues razonable que el nuevo cónyuge del acreedor se beneficie de la pensión que éste obtiene de su excónyuge.

Por otro lado, también es cierto que así se desincentiva el matrimonio, puesto que el cónyuge acreedor puede preferir continuar con la pensión a casarse de nuevo. En este sentido, la extensión a las uniones no matrimoniales se fundamenta en el deseo de evitar el fraude.

¿Qué hay que entender por causa que motivó la pensión? En algún sentido lo son tanto el divorcio o la separación, como el desequilibrio provocado por ambos. En este sentido, la pensión desaparece bien a través de la mera reconciliación en el caso de separación, o por contraer de nuevo los excónyuges matrimonio entre sí en el caso de divorcio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE