Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo funciona el divorcio Express?

¿Cómo funciona el divorcio Express?
Hasta el año 2005, divorciarse en España era el último recurso al que se podía llegar. Se exigía antes un periodo de separación de dos años, para intentar mediar en la disolución. Desde entonces, con la introducción del divorcio Express, se puede conseguir un proceso bastante sencillo. Para empezar, ya no hace falta alegar ninguna causa.

Para plantear el divorcio, debe contactar con un Abogado y un Procurador. Desde nuestro despacho de Zaragoza, le ofrecemos estos dos servicios a la vez, permitiéndole así ahorrar tiempo y dinero. Nuestros abogados expertos en derecho de familia redactarán su Convenio Regulador y la demanda que debe presentarse al Juzgado. Mientras tanto, pediremos al Registro Civil sus certificados de matrimonio y los de nacimiento de los hijos, si los hay.

Una vez reunido todo esto, el procurador lo presentará al Juzgado. Desde allí, seremos llamados para ratificar el Convenio, que después el Juez examinará para valorar que todas las cláusulas son iguales para ambos cónyuges y que ninguna parte sale perjudicada más que la otra. Si hay hijos, intervendrá el Ministerio Fiscal para velar por su interés, que es lo más importante en estos casos.

Finalmente, el Juez tardará unos dos ó tres meses en dictar la sentencia definitiva del divorcio, que comunicará al Registro Civil para que conste.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE